Día de la Tierra en el Colegio Americano

En el Colegio Americano hemos celebrado el Día de la Tierra, con el objetivo de crear conciencia entre nuestros niños y niñas acerca del cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

Con una reseña inicial, referida al origen de esta fecha, luego fuimos ayudados con una representación dramática que nos mostraba cuán lejos estamos de ser verdaderos amigos de la Tierra. En ella quedaba de manifiesto la solidaridad entre todas las creaturas con el planeta, menos de los seres humanos.

Luego, reflexionamos sobre la importancia de cuidar nuestra casa, a través de canciones y poemas presentados por los niños de los cuartos años

Generar la inquietud entre las nuevas generaciones es una forma de sembrar en ellas el amor y cuidado del medio ambiente, no solo en originar menos basura, sino en pulir, mejorar, afinar nuestra actitud hacia todos los seres vivos que nos rodean, los que forman el cuerpo viviente que es la Tierra.

¡Felicitaciones a quienes nos hicieron ver claramente lo que estamos haciendo!…y que debemos enmendar rumbos en el camino que por milenios hemos recorrido.

dia de la Tierra