CELEBRANDO A LAS MADRES EN EL COLEGIO AMERICANO

El Día de la madre es una fecha significativa para nuestra Comunidad educativa, pues nos permite centrar la mirada en quién forma parte esencial de nuestra vida: la Madre.
Por tal motivo se preparó con esmero un acto que celebrara y agasajara a todas quienes están unidas por la maternidad: madres y apoderadas de nuestros estudiantes.
El día 10 de mayo, coincidiendo con la antigua fecha tradicional, se realizó el acto, en el que se produjo un despliegue artístico que se expresó en presentaciones protagonizadas por niños de distintos cursos, alternadas con música popular en la voz de los dobles de Juan
Gabriel y Los Vásquez, además de amenas presentaciones de los docentes del colegio.
Previo al inicio las madres eran recibidas por una comitiva de niñas y niños que les hacían entrega de un presente como expresión de acogida, cariño y gratitud.
Cabe destacar que esta iniciativa fue propuesta por nuestros sostenedores, quienes generosamente, apoyaron las distintas etapas de preparación de este momento especial. Su presencia y sus sentidas palabras de homenaje a las madres dieron realce a la celebración.
Ha sido una experiencia gratificante constatar la capacidad de convocatoria que generó esta actividad entre las madres del colegio. Es una muestra del sentido de cuerpo que genera saludables y positivos vínculos entre quienes conformamos esta valiosa Comunidad Humana.