All for Joomla All for Webmasters

Historia

 

Historia

El Colegio Americano de San Fernando, establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Exenta N° 1437 del año 1995, en la modalidad de centro Particular Subvencionado, naciendo a la vida institucional en el mes de Febrero del año 1993, como iniciativa de las educadoras Blanca Silva Sánchez y Elba Espinoza Galaz, con el objetivo de transformarse en el tiempo en una alternativa educacional diferente, orientado en sus inicios a la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales, con dificultades de aprendizaje y rezago pedagógico, acentuando su quehacer en la inclusión social, descartando todo atisbo de discriminación.

 

El establecimiento en sus inicios funciona como Colegio Particular Las Américas. Anteriormente se habían construido dos modernos pabellones de construcción sólida, uno (2006) de ellos acoge 08 salas de clases, incluyendo las aulas del nivel preescolar y el otro (2008) la Bibliocra, 2 salas de clases, Sala Laboratorio Computacional, Oficina Especialistas y el pabellón de SS.HH de alumnos y personal.

 

En su desarrollo y crecimiento, el centro educativo no sólo ha mejorado en infraestructura, sino también ha mejorado su oferta educacional, ofreciendo a la comunidad escolar, Educación Pre-escolar, Enseñanza Básica de Primero a Octavo Año en doble Jornada y una Tercera Jornada con Niveles de 1°/2° y 3°/4° de Enseñanza Media Adultos.

 

Desde el Año 2008 el establecimiento cuenta con Proyecto de Integración Escolar (PIE) que actualmente atiende 115 alumnos con NNE y a contar del año 2012 se incorpora a la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Como establecimiento Particular Subvencionado, con financiamiento compartido los Sostenedores con la finalidad de cumplir con la norma y

 

favorecer la continuidad de estudio de los escolares, ha instalado internamente un Sistema de Becas que favorece a un gran número de estudiantes y que representa un gran ayuda para las Familias de la comunidad escolar.

 

Durante el año 2011 oficialmente el Colegio cambia su Razón Social con nuevos Sostenedores, pasando a llamarse Sociedad Educacional “Colegio Americano S.A. Considerando el Convenio de Igualdad de Oportunidades (SEP), el Colegio a partir del año 2012 ha incorporado en su quehacer, un Plan de Mejoramiento Educativo (PME), lo que ha representado poner en práctica las Áreas de Gestión Curricular, Liderazgo, Convivencia Escolar y Recursos., mejorando en la implementación de recursos educativos y prácticas en general.