All for Joomla All for Webmasters

Centro de Padres

El Centro General de Padres y Apoderados es una organización autónoma que coopera voluntariamente y de forma activa en el desarrollo y consolidación del proyecto educativo institucional del Colegio Americano. Desempeña un importante rol como articulador de la participación de la familia, fomentando un verdadero sentido de comunidad escolar.

 

El Centro de Padres posibilita la construcción de un espacio para la interacción y la sana convivencia, contribuyendo además a la consecución de metas estratégicas que otorgan sentido a la visión y misión institucional. A través de la realización de actividades y proyectos de fortalecimiento interno se incorpora al quehacer educativo transformándose en un aliado estratégico de directivos, docentes y asistentes de la educación en la tarea de educar a nuestros estudiantes.

 

El marco legal que regula la constitución y funcionamiento de los CGPA se encuentra contenido en los decretos Nº 565 y Nº 732 del Ministerio de Educación. En ellos se consagran deberes y derechos de este organismo, relacionados principalmente con la vinculación de los padres al quehacer educativo y formativo en pro del desarrollo integral de los estudiantes, para lo cual incluso gozan de personalidad jurídica aspecto que asegura su existencia legal.
 
Presidenta : Señora Cristina Espinoza

Vicepresidenta: Señora Pamela Soto

Secretaria: Sra Marcela Lira

Tesorera: Sra. Natali Farfán

Directora: Sra. Mónica Álvarez