DIA DEL LIBRO

DIA DEL LIBRO

El Día del Libro es una fecha relevante en nuestra Comunidad Educativa. Para ello se programan actividades que refuercen el gusto por la lectura y escritura entre nuestros niños.

Este año hemos fomentado la vinculación clave entre el leer y escribir. Con tal propósito se ha propuesto a todos el crear un libro individual, con una discreta cantidad inicial de páginas, extensible según la imaginación del autor o autora.

Cada niño ha hecho “Mi Libro”, en el estilo literario de su preferencia: narrativo, poesía, cómic, etc. Ha ilustrado la tapa, según el tema de su creación y escrito en las páginas interiores el contenido, no olvidando poner su identificación personal y curso.

Estos “libros” se han agrupado por cursos y luego expuestos a la Comunidad.

Ha sido una grata sorpresa descubrir verdaderas joyas literarias, teniendo en cuenta no solo la edad y curso, sino las características particulares de cada autor/a.

De su “pluma” han brotado conmovedoras historias, con temáticas referidas al amor filial, el cariño por las mascotas, el cuidado por la naturaleza, el aprecio de valores como la amistad y la solidaridad.

Ciertamente esto constituye un punto de llegada y de partida a la vez, dándonos pistas certeras para seguir estimulando en ellos su creciente gusto por la lectura y escritura, fuente de la que brotarán insospechadas posibilidades de desarrollo para todos.

DIA DE LA TIERRADIA DEL ESTUDIANTE