SANA CONVIVENCIA EN EL HOGAR

La convivencia se define como la capacidad que tienen los seres humanos para coexistir pacíficamente dentro de un determinado espacio.
En estos momentos en donde estamos viviendo el denominado “confinamiento social”es fundamental poner en práctica lo aprendido en el
colegio acerca de la “sana convivencia”, sobre todo cuando las obligaciones laborales de la madre y el padre implican quedarse solo, al cuidado de los hermanos mayores, o algún familiar durante buena parte del día.

Asegurar la coexistencia pacífica en términos sencillos debe ser entendida como la capacidad de razonar acerca de los beneficios que conlleva contribuir a que la relación con quienes compartimos el hogar sea óptima y que, de paso represente una preocupación menor para los familiares que obligatoriamente deben salir a diario a cumplir con sus compromisos.

Con la intención de apoyar a los estudiantesen el desarrollo de sus aprendizajes desde el colegio estamos constantemente publicando guías con actividades cuya realización puede ser organizada durante algún horario del día, a modo de rutina. Asimismo, los niños pueden colaborar en actividades propias del cuidado del hogar (regar plantas, lavar la vajilla después de las comidas, hacer las camas, etc.), limitar el tiempo de uso de dispositivos electrónicos (Tablet, Smartphone, computadores, laptops, consolas de juego), pero principalmente hacer un esfuerzo por compartir con los hermanos, mayores y menores, de manera armónica cualquier tipo de actividad o juego.

Estimados estudiantes, esperamos que este tiempo al interior del hogar sea una etapa de reflexión, diálogo y comunión familiar.

ENCUENTRO DE DOS MUNDOSLECTURA DOMICILIARIA MES DE ABRIL